sábado, 30 de junio de 2012

Informes ejecutivos contabilidad y finanzas


Considerando que el consejo requiere realizar un mejor seguimiento a las finanzas y a la contabilidad del conjunto residencial, el equipo de contabilidad está realizando una revisión y análisis a las cuentas, a los informes contables actuales y a las nuevas necesidades de información relacionada; producto de este análisis se han encontrado algunas falencias y oportunidades de mejora que se resumen en las siguientes recomendaciones, que se pondrán a consideración del consejo y de los competentes:


1. Mejorar semántica o claridad en la definición de las cuentas:
Para una mejor interpretación del estado contable se requiere renombrar o adicionar significado a las cuentas contables actuales y eliminar en lo posible cuentas o subcuentas contables denominadas "otros"


2. Utilizar gráficos o curvas para los informes de la dinámica contable o financiera:
Se recomienda implementar curvas de los últimos 12 meses, para visualizar:
  • Ingresos y Egresos generales
  • Ingresos: por administración, por arriendos, por alquiler de bienes o otros
  • Egresos: fijos (por honorarios, vigilancia, servicios de mantenimiento, aseo, ornato), egresos variables (mantenimientos preventivos, correctivos, mejoras y actividades especiales)
  • Cartera en gestión por el administrador, cartera en gestión por el abogado
3. Responsabilidad:
Se ve la necesidad de analizar el nivel de participación del equipo contable en la auditoria o revisoría de los registros contables. El equipo contable realizará una reunión con la revisora fiscal, el administrador y la contadora para definir este asunto.
Att. Humberto Echeverry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario